lunes, 9 de marzo de 2009

El problema de Aristóteles


Ismael García ya había decorado un poco la clase. Tras pedalear sobre el principio de no contradicción expresamos gráficamente nuestras reflexiones. La gente pidió fondo oscuro en la pizarra. Enrique Carrasco, simbolizó el principio de no contradicción -una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido- distinguiendo dos formas diferentes con un color verde claro que no acabó de ser bienvenido por la mayoría. Santi Cuadrado se marcó una paranoia con unos cálculos -que fueron contrastados-: Venía a decir que con una cuerda se pueden hacer formas distintas partiendo de lo mismo. Me dejaron sin habla los cálculos y el cuco ataque al principio de Aristóteles. Luego Adrián Duerto pusó punto y final simbolizando que el círculo es un círculo, el triángulo un triángulo, aunque provengan de una cuerda. Gonzalo Fornell puso el título a la obra. El profe, como siempre, se perdía entre sus papeles y sus tizas y el siguiente teacher -el temible Calahorra- casi le echa a boinazos.



Alumnos de 1º de Bachillerato A del Instituto Tajamar (Madrid)

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